Quienes somos – Equipo Mousikê

El equipo de Mousikê la Laguna se compone de un grupo de amigos enamorados de la música. Un equipo de

El equipo de Mousikê la Laguna se compone de un grupo de amigos enamorados de la música. Un equipo de profesionales de diferentes ramas que se han unido para crear Mousikê. Un espacio donde cualquier amante de la música en las islas Canarias pueda disfrutar de las mejores Master Class de panorama isleño.

Mousikê quiere dar la oportunidad de disfrutar de clases magistrales con los mejores músicos de la actualidad completamente gratis.

El equipo de Mousikê lo componen grandes especialistas en el ambito musical, fotográfico, audiovisual, diseño gráfico, gestión y desarrollado de aplicaciones web y relaciones publicas.

Si eres curioso y quieres saber más sobre el equipo Mousikê, debajo de este parrafo te mostramos uno por uno el equipo que compone Mousikê la Laguna y sepas indivudualmente quienes somos


Miguel Manescau


Socio fundador y director creativo desde 2010 de Mousike.Guitarrista,arreglista y productor combina todas estas facetas con su acción pedagógica como profesor con más de 25 años de experiencia y más de 4000 alumnos a lo largo de este período.

Como productor ha editado mas de 40 discos hasta el momento y como músico de sesión ha actuado tanto en todas las Islas Canarias como en el resto del territorio nacional en ciudades como:

Madrid,Barcelona,Vic,Vigo,Santander,Sevilla,Valencia,Valladolid,Palencia,Almería,Toledo,etc… Internacionalmente ha presentado muchos de sus proyectos en países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Serbia, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Marruecos o Cabo Verde.Actualmente dirige el proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas POpulares) con proyectos como Simbeque Proyect, ST Fusion, Puertas Adentro, El Gran DesenFado, Projeto Brasileiro o Chorochobulé donde se indaga en las raíces de folclores de distintas partes del mundo como Islas Canarias,Brasil,Japón,África o Latinoamérica. Ha participado en proyectos con artistas de la talla de Munir Hossn, Jonathan Kreisberg, Antonio Lizana, Chico Pinheiro, Deborah Carter, Marcos Assunçao, etc..


Beatriz Alonso


Licenciada en Magisterio Musical por la Universidad de La Laguna y profesora de canto con 8 años de experiencia en la docencia, da clases de Técnica Vocal en Mousikê La Laguna.

Inicia su carrera profesional en el 2000 como cantante solista profesional, primeramente como cantautora formando parte del Colectivo Canario de Cantautores. 

Posteriormente se introduce el género del bolero feeling, hecho que se plasma en sus dos trabajos discográficos “Con B de Bolero” y “Villegas 10” , presentados y grabados  en España y Cuba, con colaboraciones  como son la César Portillo de la Luz, César López (Irakere), Polo Ortí, Pavel Urkiza,  Satomi Morimoto .

Años más tarde en formato de dúo con Miguel Manescau realiza un proyecto,  “Puertas del Sur” cuyo disco y directo homenajea a la Cultura de Latinoamérica, trabajo también presentado en el Archipiélago y Península. Actualmente este proyecto  defiende a trío una interpretación nueva que  utiliza la electrónica como herramienta para la fusión con la música Afrolatina,  “Puertas Adentro”

Actualmente, es solista de Simbeque, banda que re-interpreta el Folclore Canario desde un prisma distinto,  une el jazz con la música canaria y que cuenta ya con dos  trabajos discográficos “Simbeque Project vol. I y vol. II“ . Simbeque se traslada  a Boston, Massachusetts, para llevar a cabo varias propuestas que convergen en una sola: mostrar la riqueza musical de la Música Canaria, así como la posibilidad de mestizaje, interpretación e interacción que ésta permite. Se realiza bajo la acogida de la Northeastern University una Master-class sobre el folclore y el Jazz canario, grabación en los estudios de la misma Universidad y concierto en el Fenway Center, como cierre de la incursión de esta banda en EEUU, dando respuesta al interés e invitación de este prestigioso Centro y a las ganas por parte de Simbeque de poner un foco sobre la Cultura Musical moderna delArchipiélago a nivel internacional. www.simbeque.com Simbeque Project presenta este segundo volumen en el Rincón del Jazz, en el  Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, el Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife (Feria MAPAS), en las Fiestas Fundacionales de las Palmas de Gran Canaria  y en el Festival de Jazz de Canarias Heineken Jazz & Más, Musicando, entre otros. 

Participa además en un cuarteto vocal “Agora”, que interpreta canción Latino-Americana, un proyecto joven que cuenta con cantantes con una larga trayectoria en la profesión. Y otro proyecto de reciente formación, es su Homenaje al Fado, defendiendo  como cantante un rico repertorio de Fado (Música portuguesa) a trío Miguel Manescau (guitarra portuguesa y viola) y Tomás L.P Cruz ( contrabajo y viola). Un trío que lleva por nombre: El Gran DesenFado.


Georgina González Alemán

Una enamorada del ARTE en cualquiera de sus expresiones

Tareas de producción, comunicación on/off, gestión de contenidos y presentación de los proyectos de Mousikê.

“El Arte para mi es uno solo”. A partir de su formación y experiencia en artes escénicas como el doblaje, la danza, el teatro y la televisión, -Taurus Film, Madrid; Anatol Yanowsky, G.C.; EAC, G.C.; Ecole Philippe Goulier, Londres-, desarrolla su trayectoria sobre los escenarios y alrededor de ellos en tareas multidisciplinares tales como producción y comunicación.

Como responsable de comunicación y prensa, además de los proyectos de Mousikê, Animayo Gran Canaria 2019, varias ediciones de FÁBRICAFEST, de Fábrica La Isleta; TAMARAVIVE; A-Mar Canarias, de Pantalla Canaria para FIMAR o diversas presentaciones de artistas en medios de prensa.

También en comunicación / edición editorial y como directora, destaca la revista impresa de edición mensual ESTILO Las Palmas de la que fue cofundadora y productora, entre otros, de todos sus editoriales de moda o Sabina Magazine en sus cuatro ediciones. Como entrevistadora/articulista, colaboró mensualmente con la revista impresa Binter Canarias y Golf7, de Ediciones y comunicaciones canarias.

En producción / organización de eventos, ruedas de prensa varias y presentaciones literarias con acciones artísticas complementarias en diversas Ferias de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote #90AñosConJoséSaramago, -(con Juani Mesa Expósito, Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación, y Educadora Sexual, Terapeuta Sexual y de Género -Sexóloga; Melu Vallejo, escritora de cuentos infantiles; Nipati&Nipamí, nuevos formatos literarios; …). Coordinación de artistas y espectáculos, guionización y regiduría del Festival ‘Unidos por una Gran Canaria Accesible’o diversas acciones en la ‘Noche Bohemia de Schamann’, han sido otras de sus colaboraciones.

Como relaciones públicas / marketing, entro otros, en Madrid trabajó para el director de los mercados de España, Portugal y Latinoamérica de VARIETY -revista cinematográfica internacional impresa-, en diversas campañas como Festival de Cine de Berlín o American Film Market y Mip TV; en Canarias, Encuentro Canario-Marroquí del proyecto Transmaca de la Unión Europea o Culturinnova, de Poster’95.

Facebook

Twitter

Instagram


Jose Pablo Rodrigo – ÖSAY


Jose Pablo Rodrigo (alias ÖSAY) nace en las Islas Canarias y desarrolla estudios en Historia del Arte y Fotografía.

Entra en el mundo de la música  hace ya 23 años,compartiendo escenario con diversos artistas y estilos musicales:desde canción de autor hasta reggae pasando por la bossa nova o el jazz.

De manera autodidacta complementa sus conocimientos en música de la mano de diversos profesores de folcklore o guitarra clásica y después de un pequeño paréntesis entra en contacto con Miguel Manescau.A partir de aquí diversos proyectos como guitarrista,bajista e incluso percusionista en bandas como Lioness Den,Pachumba, The Conqueror o grupos experimentales como Marx Trío.

La combinación de música y visuales se complementan en ÖSAY con el que ha elaborado videos musicales o fotografías promocionales de diversos grupos como : Puertas Al Sur,Edui Bercedo,Catacumbia,Frank Wild Year,Os Tirados,Diego Hdez,Pachumba,Simbeque Project,Chico Pinheiro.
Ha sido partícipe de la elaboración de el videorreportaje del Festival Keroxen durante 4 años.

EN los últimos años ha dirigido su fotografía hacia el retrato,la fotografía casual o la experimentación visual,manteniendo su desarrollo hasta estos días.


Jonás García

Desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Gestiono, mantengo y desarrollo software para varias marcas de la isla. Si quieres saber más sobre mi trabajo, visítame en mi web japp.es


Eva Prieto

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Animadora Sociocultural, colabora con Mousike en tareas de publicidad y ayudante de producción.


Iván Pérez

Lleva casi veinte años detrás de las cámaras. En sus comienzos en la televisión local pasó por todos los puestos imaginables,lo que le valió coger gran experiencia en todas las áreas técnicas: cámara, edición, sonido, iluminación.

Su ascenso al puesto de Realizador le permitió dirigir todo tipo de retransmisiones, deporte, espectáculo, conciertos, fiestas populares, convirtiéndole en un realizador todo terreno.

Durante estos años también ha dirigido videoclips musicales, documentales, spots de publicidady algún que otro cortometraje.

Su actividad en el mundo de la imagen, siempre ha estado acompañada de su otra gran pasión que esla música. Desde siempre ha formado parte de varias bandas de Rock/Metal, y actualmente se dedica de manera profesional a la música como guitarrista de una importante banda de las islas.


Yul Ballesteros

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó su estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria, España. Después de estudiar por tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston de la cual se graduó en Mayo de 2007. Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, por nombrar algunos. Es arreglista residente de la Gran Canaria Big Band y ha realizado arreglos para diversos artistas de diversos géneros, como Sole Giménez, Braulio o Efecto Pasillo, por citar algunos. Es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Su último disco “Solo” recibe la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en lo Premios Canarios de la Música.

Muy activo en el campo de la docencia, ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como en diferentes escuelas de música moderna, como Esmuva (Madrid) o Monk (Salamanca). Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga. También imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos o Ecuador.

En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones. Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos. Entre sus proyectos como co-líder destacar el disco de “GBP”(2012) o sus dos discos junto al timplista Germán López “Somethin ́ Stupid” (2011) y “Don ́ t Worry Be Happy” (2013). En cuanto a su carrera en solitario y tras el éxito de crítica y público de sus tres primeros trabajos, Yul Ballesteros nos presenta su nuevo disco ·Solo·(2017). El nuevo trabajo discográfico de éste versátil guitarrista navega entre la tradición del instrumento y la fusión con la evolución del mismo en las últimas décadas. Un disco intimista, en el cual por primera vez utiliza composiciones de terceros, standards del jazz, mezclados con algunos ritmos de diferentes estilos para emprender un viaje al interior del instrumento desde su particular punto de vista. Sin más acompañamiento que sus seis cuerdas, Yul Ballesteros se adentra un mundo creativo constantemente en movimiento, donde las melodías sirven de excusa para desarrollar sentimientos y tratar de expresarlos a través de la improvisación. Grabado en los estudios Arco del Valle por el maestro del sonido, Andrés Vázquez, todos los cortes están registrados sin overdubs ni grabaciones añadidas, recreando la forma en la que se hacían las cosas antiguamente en este tipo de grabaciones, queriendo mantener así la esencia de lo que sería un concierto real de este instrumento solista. Melodías de Tom Jobim, Duke Ellington o Herbie Hancock, o standards de siempre como “All the things you are” o “Blame it on my youth” son los vehículos elegidos por el guitarrista para este aventura que representa su primera grabación totalmente en solitario. Nueve composiciones que son la evolución natural de sus anteriores discos como líder, “Nine Tales from the Inner Space”(2015),“Minor Things”(2010) y “121 Park Drive”(2008).

www.yulballesteros.com
Twitter: https://twitter.com/yulballesteros?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/yulballesteros/  
Facebook: https://www.facebook.com/yulballesterosmusic

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCipdTCaTA4jra098JlPd1LA?view_as=subscriber

Franklin Rodríguez Hernández


En lo personal se describe como un irremediablemente adicto a la buena música en general, y al jazz en particular, dependencia esta que lo ha llevado ser diagnosticado de ‘jazzopatía crónica’.


En el plano profesional es culpable de la organización de actividades como la ‘Fiesta de la Música de La Laguna’, ‘Jazz en el Convento’, ‘Wine&Jazz’, ‘Ekade Jazz Upstairs’ y ‘III Canarias Jazz Time’, además de estar condenado como colaborador necesario en la ‘Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna’, ‘Up&Down – Festival de Jazz y Worldmusic del Puerto de la Cruz’, ‘FMAC – Festival de Músicas Alternativas de Canarias’ y más recientemente como cómplice en el ‘Phe Festival’. También se le ha acusado de ‘managemaniento artístico’, en grado de tentativa, de varios proyectos musicales, aunque este caso ha sido archivado tras la utilización por parte del acusado de la conocida fórmula: “Ha sido un error, no lo volveré a hacer“.


En lo musical es un saxofonista en ‘excedencia intermitente‘, llegando a crear y/o formar parte de bandas como ‘La Conjura’ o ‘Mayo en China’, en los años noventa, y ‘Sin Crédito’ ó ‘Nine Seconds Quintet’ en los primeros 2000. 

Facebookhttps://www.facebook.com/franklinklin

Instagramhttps://www.instagram.com/franklin.frh/

Twitterhttps://twitter.com/Franklin_iKliN


Akior García


Nació en el Puerto de La Cruz, Tenerife (1987). Comenzó a tocar la batería a la edad de 13 años, recibiendo clases de maestros como José Isidro “Pepucho” y José Miguel Méndez “Churchi”. Además de varios años de armonía moderna con el saxofonista Sergio García. En 2007, comenzó a trabajar como músico de estudio tocando y grabando con muchos artistas nacionales mientras enseñaba en diferentes escuelas de música de Tenerife.

Ha grabado y tocado con diferentes artistas como: Andi Deris (Helloween), Chico Pinheiro (Herbie Hancock, Brad Melhdau, Chris Potter, …), José Vélez, Deborah Carter, Chago Melián, Torsten de Winkel (Pat Metheny, Billy Cobham, Steve Smith …), Nantha Kumar (Sixum), Jonathan Kreisberg, Munir Hossn, Antonio Lizana, etc. Ha tocado en festivales internacionales compartiendo cartel con: Billie Frisell, Dee Dee Bridgewater, Stanley Clarke, Branford Marsalis, Paul Jackson, Steve Swallow, Chano Domínguez, Snarky Puppy, John McLaughlin, Chucho Valdés, Gary Willis, Kenny Barron, Dave Holland, Marcus Miller, Roy Hargrove, Joe Lovano …

Hoy en día, Akior García permanece girando con las bandas ST Fusion y Simbeque Project.

Ha creado un nuevo proyecto personal llamado “Baterías a la Carta” que ofrece la posibilidad de solicitar grabaciones de batería a través de Internet. Además trabaja como profesor en la Escuela de Música Moderna de Adeje (Tenerife) dando clases a más de 40 estudiantes.

Actualmente es endorser de Sonor, Bosphorus y Wincent 
WEB:
www.akiorgarcia.com
www.gromerrecords.com