Puertas al Sur

‘Puertas al sur’ rinde homenaje a la mujer sureña y latina mediante una selección de canciones de autoría femenina o temas popularizados por mujeres relevantes en la cultura española, mexicana, cubana, argentina, colombiana, portuguesa o caboverdiana.

El proyecto es un viaje al sur, visto a través de los ojos de mujeres curtidas en lo tradicional, en las costumbres y su patrimonio artístico cultural. Chabuca Granda, Cesaria Evora, Chelo Velázquez, Amalia Rodríguez, Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Nacha Guevara son ejemplos de las figuras que inspiran a este dúo que incluye en sus interpretaciones guitarra, percusión y voz.

Los temas tienen un formato intimista y paisajístico que deja patente las riquezas y posibilidades del dúo y de ensamble, gracias al amplio bagaje del guitarrista Miguel Manescau y sus arreglos confeccionados a medida para la ocasión.

La elección de dicho formato responde a la necesidad de un discurso diferente ante una amplitud de posibilidades sonoras y una conversación musical más profunda y directa entre los músicos y el público, entre la fuente de inspiración y el producto que se ofrece a los espectadores.

Leave a Reply

Please Login to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of