NOA LUR

Master Class CANTO

11
mar

Las Palmas de Gran Canaria

TEATRO GUINIGUADA

16:30h – 18:00h MASTERCLASS

19:30h CONCIERTO

12
mar

Fuerteventura – Puerto del Rosario

ESC. INSULAR DE MÚSICA

17:00h – 19:00h MASTERCLASS

13
mar

Tenerife – La Laguna

SALA DE CAMARA

TEATRO LEAL

11:00h – 13:00h MASTERCLASS

Producidas por Mousikê y bajo el epígrafe ‘El cantante como comunicador de emociones’, Noa Lur, también profesora de voz, técnica rehabilitadora vocal y coach, ofrecerá tres masterclasses gratuitas de canto con ejercicios de voz prácticos y efectivos.

Gratuitas y presenciales, las masterclasses tendrán lugar los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo con la colaboración de Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Fuerteventura y Cultura de La Laguna, respectivamente.

En su único concierto, día 11 a las 19.30 horas con entrada de 10€, hará un recorrido por sus trabajos discográficos acompañada a la guitarra eléctrica por Miguel Manescau.

Las más de 150 masterclasses producidas por Mousikê en estos diez años están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de YouTube donde supera los 8.500 suscriptores y las 750.000 visualizaciones.

Mousikê continúa la programación de sus masterclasses más concierto, de caracter presencial, con una de las mujeres más sobresalientes del panorama jazzístico español: Noa Lur, cantante, compositora y productora ampliamente reconocida en los circuitos jazzísticos más sobresalientes.

El propio Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, la tuvo como telonera para su concierto en el MadGarden Festival y dice la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz de ella que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”. Tal es así, que esta artista, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, también fue galardonada con el Premio a la Excelencia en la Producción de Jazz por su trabajo discográfico “Troblemaker” (2016) y, entre otros, ha alcanzado el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Moody’s Mood For Love” (Badakit: Edición Especial). Igualmente, ha compartido cartel con artistas de la talla de Raúl Midón, Richard Bona, George Benson o Christian McBride en grandes festivales y salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul, Bogui Jazz de Madrid, Madgarden Festival, Jazzablanca Jazz Festival …

Esta “auténtica fuerza de la naturaleza” [allaboutjazz.com], también profesora de voz, experta en foniatría, rehabilitadora vocal y coach, impartirá tres masterclasses gratuitas dirigidas a cantantes de todas las edades y niveles que deseen ahondar en el concepto del cantante como comunicador de emociones, como transformador. En sus propias palabras: “Como cantantes somos un vehículo para contar historias que están ahí e historias propias. Hablaremos de cómo canalizar ese mensaje partiendo del análisis del texto, de la letra, y propondremos maneras de reflejar esa emoción eficientemente a través de las diferentes texturas vocales. Os expondré ejercicios de voz prácticos y efectivos que yo he creado, y herramientas específicas que a mí me han servido a lo largo de mi carrera”.

En cuanto a su único concierto, que tendrá lugar en el Teatro Guiniguada el jueves día 11 a las 19.30 horas con entrada a un precio de diez euros, Noa Lur hará un recorrido por su carrera discográfica con temas de sus tres discos: “Badakit”, “Troublemaker” y un guiño especial a “Jazz for Children”. Un conjunto de composiciones originales y de arreglos propios de standards de jazz. El cariz íntimo y minimalista de este prometedor concierto vendrá dado, también, por el acompañamiento a la guitarra eléctrica del músico Miguel Manescau.

Las masterclasses, como decimos, presenciales con acceso gratuito y aforo reducido, observando todas las normas pertinentes en el actual contexto sanitario en pos de una #CulturaSegura, tendrán lugar en los siguientes días y horarios:

– Jueves 11, de 16:30 a 18:00 horas, Gran Canaria. En el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ciclo ‘Jueves de Masterclass’. Solicitud de entradas: imprescindible enviar email a mousikelalaguna@gmail.com con nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección postal actual. El acceso no quedará confirmado hasta la recepción de un correo de confirmación que deberá ser mostrado a la entrada al evento. Concierto: 19:30 horas. Venta de entradas (10€) https://entrees.es/evento/NOA-LUR-CANTO-entradas y en la taquilla del teatro.

– Viernes 12, de 17:00 a 19:00 horas, Fuerteventura. En la Sala de Ensayos de la Escuela Insular de Música, Palacio de de Formación y Congresos de Fuerventura, en Puerto del Rosario. En colaboración con la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. Solicitud de entradas: imprescindible enviar email a master@escuelademusica.cabildofuer.es con los mismos datos mencionados anteriormente. 

– Sábado 13, de 11:00 a 13:00 horas, en Tenerife. En la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. En colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM). Solicitud de entradas: imprescindible enviar email a mousikelalaguna@gmail.com con los mismos datos mencionados anteriormente. 

Las masterclasses, como decimos, son una producción de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando el pasado año entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

Debido a la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad. Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello. Tal es así que solo su canal de YouTube cuenta con más de 8.500 suscriptores en el mundo y aglutina más de 750.000 visualizaciones en las más de cien masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años y que a día de hoy continúan disponibles en el mencionado canal.

Estas Master Class cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias, programa Canarias Crea Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, y la Fundación SGAE. Además, la organización agradece la colaboración de Musical Las Palmas y Musical Paz Cerezo (La Laguna, Tenerife).

SOBRE NOA LUR


El propio Bobby McFerrin, 10 veces ganador del Grammy, la tuvo como telonera para su concierto en el MadGarden Festival y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional“Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur ha alcanzado el Número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Moody ́s Mood For Love”, tema incluido en la Edición Especial de su primer y exitoso disco “Badakit” con el que ha visitado grandes festivales y salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul, Bogui Jazz de Madrid, Madgarden Festival o Jazzablanca Jazz Festival compartiendo cartel con artistas de la talla de Raúl Midón, Richard Bona, George Benson, Christian McBride…

 “Troublemaker” essu segundo disco, una gran producción que está teniendo gran acogida por parte de la audiencia y que ha comenzado con un doble Sold Out en su presentación en Bogui Jazz de Madrid.

Tras el éxito de la presentación de TROUBLEMAKER en Jazzablanca Jazz Festival de Casablanca, donde Noa ha compartido cartel con Richard Bona, Hindi Zahra y Jamie Cullum entre otros, acaba de presentar en Bogui Jazz de Madrid con exitoso sold out.

Esta cantante considerada por allaboutjazz.com como “una auténtica fuerza de la naturaleza”continuará su tour de presentación por Ingenial Jazz & Wine Festival, Goierriko Jazzaldia, Granjazz Festival, Nardis Jazz Club de Estambul, Festival Jazz a la Cité de Paris, Festival de Jazz de Barcelona… Un proyecto con un formato de quarteto base en el que se nos sorprende con la presencia de una deslumbrante big band en ocasiones. Sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas. Un disco fresco con temas exclusivamente originales de Noa y algunos grandes compositores del jazz nacional. Un mensaje positivo a la par que reivindicativo. Evolución y re-volución interior, cambio, acción.

Troublemaker ha sido mezclado y masterizado por el gran ingeniero Pete Karam (Pat Metheny, Ray Charles, Eric Clapton…).

Producido por Noa Lur y Moisés Sánchez, con arreglos musicales de Moisés y la participación de músicos de primera. Especial mención a las grandes colaboraciones como la del renombrado trompetista Christian Scott o el saxofonista Antonio Lizana.

MÁS NOA


Prescindiendo conscientemente de todo ornamento superfluo, en un “tour de force” de entrega y sinceridad, Noa Lur -en palabras de Pepe Rivero- “es capaz de pasar de pasar de la sencillez al virtuosismo como pez en el agua”.

Noa colabora en otros proyectos siendo una de las cantantes imprescindible de Big Band del panorama nacional ya que trabaja habitualmente con la Orquesta sinfónica de Bibao, Walter Sax Big Band, Bob Sands Big Band, Chattanooga Big Band, Leganés Big Band, Santander Big Band, Amaniel Big Band… Y así mismo trabaja como corista de directo y grabación de múltiples proyectos (El Barrio, La Voz, Eurovisión, Soul Commanders, Boss & Over, Black Light Gospel Choir…) y como profesora de voz, técnico en Rehabilitadora Vocal y Experto en Foniatría y Patologías de la Voz.

WEB NOA LUR

COMPÁRTEME