Mousike

Luis Merino nace en Las Palmas de Gran Canaria. Después de haberse iniciado en la música con distintos grupos en Canarias, se traslada a Madrid donde empieza sus estudios musicales. Tras su paso por Madrid decide viaja a Londres para terminar sus estudios y obtiene el titulo superior en Jazz (BA JAZZ) por la Universidad de Middlesex. Se ha formado con profesores de reconocido prestigio europeo y estadounidense como Mike Outram, Nikki Iles, Stuart Hall, Chris Batchelor, Jonathan Kreisberg, Lage Lund o Gilad Hekselman. 


A su vuelta a Canarias, pasa a formar parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas donde imparte clases de guitarra y armonía moderna. Al mismo tiempo, es habitual de la escena musical canaria formando parte de varios proyectos que abarcan múltiples estilos además del jazz. Fundador de algunos y colaborador en otros, podemos verle tocar con bandas establecidas en las islas como: Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyssey, Ensemble Salvaje, Victor Lemes, Gran Canaria Big Band, Orquesta Filarmonica de Las Palmas …

Actualmente, se encuentra inmerso en la preparación de su segundo trabajo discográfico. Su primer disco, Blacky, fue presentado en varios festivales de las islas, teniendo una gran acogida. Uno de sus temas, “Sr Castaño”, fue elegido como “Track Of the day “ para la portada de la prestigiosa revista de jazz: All About Jazz.

Contenidos de las Masterclasses

Cómo poder defender una pieza (standard) con los fundamentos más básicos de acompañamiento (acordes triadas, cuatriadas….)  e improvisación (pentatonicas, triadas, modos). Y, con esas mismas herramientas, ir creando un lenguaje más sofisticado.

El contenido de la masterclass no está enfocado exclusivamente a la guitarra, sino a todos los instrumentos.  Además de triadas, cuatriadas…, abarcararemos temas como escalas, ritmo o armonía.

COMPÁRTEME