Mousike

Mousike

2020

X
                ?autoplay=1&mute=1&rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen>
                

Músico canario nacido en el norte de Tenerife con una amplia trayectoria profesional desarrollada por medio del saxo, y piano como instrumento complementario. Ha acompañado a músicos internacionales como Armando Manzanero, Olga Guillot, Lucho Gatica, Elsa Baeza, Lorenzo Santamaría, y artistas canarios como Chago Melián, Fabiola Socas, Mestisay o Taburiente. Asimismo, ha compartido su música con grandes figuras como Polo Ortí, Jorge Pardo, José Antonio Ramos, Eliseo Lloreda, Felu Morales, y compartido escenario con músicos de la talla de Chick Corea, John Patitucci, Gary Novak o Bob Berg. Formó parte de míticos grupos como La Ferretería, Monoloco, Orquesta Jazz de Canarias, Eliseo Lloreda Quartet o Jazz Friends, entre otros.

Ha trabajado con proyectos artísticos que mezclan su música con la escena y el teatro, en musicales como La tarde que vi llover, Aislados o Trovadores, juntos a los actores Mar Gutiérrez y César Yanes. En cine, ha realizado colaboraciones con David Baute en documentales como La memoria silenciada o Fetasianos.

Paralelamente a su trayectoria artística, lleva realizando una actividad docente  en la Fundación Funcanorte (Escuela de Música Icod- Los Realejos), la Escuela de Música de Tegueste, la Banda de Música de Santiago del Teide y de Candelaria, así como diferentes cursos realizados en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Para Mosco, en la música existe una profunda conexión entre naturaleza y sonido, en la que se intenta dar nombre a cada escala y cada cadencia armónica con la misma sencillez y pasión que se le da nombre a las cosas.

COMPÁRTEME