Mousike

Mousike

2020

X

Ernesto Aurignac

Masterclass Saxofón

16 abril
17:00H - 19:00H Teatro Guiniguada Las Palmas - Gran Canaria
17 abril
17:00H - 19:00H Casa de la Cultura Morro Jable Fuerteventura
18 marzo
11:00H - 13:00H ExConvento Santo Domingo La Laguna - Tenerife

Estudié gracias a mis padres la carrera de saxofón clásico y crecí escuchando los discos de Chet Baker, Charlie Parker, John Coltrane, Joe Pass y Miles Davis.

Siempre fui gran melómano, aficionado al jazz y a la música clásica principalmente. Con 18 años me instalé en Barcelona donde aprendí el lenguaje del jazz de forma autodidacta. He viajado por todo el mundo, compartiendo escenario con músicos y proyectos increíbles. 

El sonido de mi música es la fusión de mis influencias y experiencias vitales. La música clásica y el jazz me dotaron de una amplia perspectiva armónica-melódica que utilizo en la búsqueda de mi sonido. Cada viaje, cada concierto, cada encuentro aporta una idea más en mi ente sonoro, en mi concepción musical, en mi camino.

En estos últimos años, la composición ha tomado una gran relevancia en mi vida. Trabajo a diario como compositor, desarrollando y evolucionando mi música. 

Creo, invento, imagino, sueño, juego, aprendo, comparto… Mi misión es seguir profundizando y madurando en el arte que me guía, MÚSICA.

…y así hasta el último día de mi vida. 

“Estoy convencido de que hay cosas que no se aprenden. Se pueden ejercitar, fortalecer, aleccionar, pero si no se llevan dentro, difícilmente van a florecer de forma tan idónea y perfecta. No sé dónde le viene la raza al galgo, pero es cierto que Ernesto Aurignac debe de tener impreso en su ADN toda una serie de concepciones musicales que fluyen, no dudo de que con arduo ejercicio y adiestramiento, con una coherencia y genialidad aplastante. Me recuerda a aquellos que llamamos grandes del jazz, muchos de los cuales pueden oírse referenciados en su discurso, en su forma de tejer el entramado sonoro, aunque siempre acaba sorprendiéndonos…”

Ernesto Aurignac – Ferrán Pereyra (Inca Jazz Festival)

COMPÁRTEME