Mousike

Mousike

2020

X
                ?autoplay=1&mute=1&rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen>
                

Enrique Mateu nació en Wimbledon (Londres) en 1960. Realizó estudios musicales en España, Portugal, Italia y en su Inglaterra natal obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra.

 

No se interesó por el mundo empresarial hasta cuando con 27 años fundó en Madrid INEXART, Investigaciones y Explotaciones Artísticas, empresa dedicada al sector de las Industrias Culturales y Creativas.

 

INEXART, a lo largo de sus primeros años, se convirtió en un grupo de pymes y marcas comerciales como RUBATO Músicos Profesionales, SPECTRA Actividades Musicales, VIERMONT Luthiers, SEGUROS SYMPHONY, LAW MUSIC, NEW TOUR o GACETA DE MÚSICOS.

 

Con el traslado del domicilio fiscal de la empresa en 1992 a las Islas Canarias, Enrique Mateu crea otra serie de UTEs, franquicias, marcas y proyectos como GOFIO RECORDS, SOUND FACTORY, BBVA TICKET, ARTENARA, MÚSICA CÁLIDA, TIMPLE.COM, EXPRESSESION, #(928), ARTinRED, SONIDO CORPORATIVO, ESCULTURA SONORA o el festival PUNTO DE ENCUENTRO CANARIAS.

 

En 2003 Enrique retoma su formación e inicia estudios en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en las disciplinas de ‘Sociedad de la Información, Internet, Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías’ e ‘Innovación Empresarial’ respectivamente.

 

Desde entonces Enrique Mateu participa también en la conformación de sociedades como la Asociación Canaria de Servicios para la Innovación y Nuevos Mercados – INNOVO.org -, la Asociación de Arquitectos Empresarios Canarios – AECAN.org -, la Asociación Canaria para el Desarrollo Tecnológico Blas Cabrera – CANARIAS TECNOLÓGICA -, la Fundación Copyleft o Digital de Avisos – Grupo de Comunicación Diario de Avisos – del que fue socio director adjunto.

 

En la actualidad Enrique Mateu compagina su actividad creativa con la dirección del departamento de Industrias Culturales y Creativas del club de internacionalización GlocalUp y la consultoría internacional en innovación como head coach en Global Innovo.

 

Desde mediados de 2014 es coach externo en innovación en la multinacional Deloitte.

Visita la web de Enrique Mateu 

COMPÁRTEME