Mousike

Mousike

2020

X
                
                

Cristina James, una intérprete que ha participado como vocalista principal en diferentes proyectos musicales que abarcan estilos muy diferentes, desde el rock progresivo hasta el pop o el jazz. También ha ocupado la dirección de coros en el tributo a Pink Floy, ‘LinkFloyd’, y la dirección vocal y artística del tributo ‘Abba Live Golden Tribute!’.

La polifacética cantante posee, además, dos discos grabados con la formación The James Link, de la que formó parte como vocalista y compositora (Elektrocaution, Purple Green and Gold), bajo el sello discográfico McKenzie Records. Asimismo, ha trabajado en colaboración con artistas como Susana Lang-Lenton, The Joses, Javier Brichis, THE FEOS y ha participado en festivales como Heineken Jazz, Festival de Jazz de La Laguna, Festival de Músicas Alternativas de Canarias, etc.

Como parte de su formación, Cristina James comenzó en la música estudiando solfeo y piano en el Conservatorio Elemental y Escuela Insular de Música de Lanzarote, introduciéndose en el canto en Corales de Voces Blancas y en Coral Polifónica de San Ginés. Sus inicios en el jazz se retrotraen al curso de Introducción a la Armonía en el Jazz, impartido por el guitarrista Enrique Villamil en la ULPGC. Además, ha asistido a masterclass de improvisación en el jazz en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros muchos estudios.

COMPÁRTEME