Berta Moreno

  • Saxofón
  • 7 de Marzo de 17:00 a 19:00 Gran Canaria - Teatro Guiniguada
  • 8 de Marzo 11:00 a 13:00 Tenerife - ExConvento de Santo Domingo

Saxofonista y compositora de Jazz española afincada en Nueva York, donde desarrolla su carrera artística, se ha convertido en una de las voces más distintivas del saxo tenor entre su generación. La fuerte personalidad de Berta se refleja en su sonido único, oscuro y envolvente y la crítica la define a menudo como “una solista e improvisadora reflexiva y precisa que sabe elegir notas significativas con contenido emocional” (All About Jazz, 2017)

Ha sido galardonada recientemente con numerosos premios incluyendo Global Music Awards (2017), Sidney Zolot (por excelencia en la música) 2016 y BMI / Evelyn Buckstein Award 2015 y ha sido nominada por su álbum “Little Steps” en los Premios MIN de la música 2017 en España, así como en los Premios IMA 2017 en Estados Unidos.

Berta ha actuado como líder de su banda en Europa durante más de 5 años, siendo galardonada con el 1er premio en el Concurso de Jazz de Zoetermeer y el 2º premio nominado por la audiencia en Leidse Jazz Competition en Holanda en 2013, y ha actuado en algunos de los principales festivales de jazz de toda Europa, incluyendo el “North Sea Jazz” en Rotterdam (Holanda), y algunos de los principales clubs de Europa y Estados Unidos. Ha participado en programas de televisión y radio, como NPR, Omroep Zuidplas Radio, Virus 4 TV, LRT (Radio Nacional de Lituania) o RNE (Radio Nacional de España), y ha colaborado en numerosos CD’s

Berta se marcha a Nueva York en 2014, donde tras graduarse en “City College of New York” con Suma Cum Laude, comienza a trabajar en su nuevo proyecto como líder, compositora y productora: “Berta Moreno Quintet”. El quinteto, incluye nombres como Steve Wilson (saxo), Troy Roberts (saxo) y Manuel Valera (piano), todos ellos galardonados y nominados a los GRAMMY, y con quienes ha grabado su ultimo disco “Little Steps” (2017). Con este proyecto ha tocado en clubs como Minton’s, Fat Cat, ShapeShifter Lab, Club Bonafide … en Nueva York, y en Europa en clubs como Jamboree, Bogui Jazz, Clamores o Jimmy Glass en España. Además Berta toca con diferentes bandas y proyectos en Nueva York, y ha compartido escenario con músicos de la talla de Shai Maestro, Francisco Mela, Jason Rigby… entre otros. En la actualidad trabaja además como profesora junto con Arturo O’Farrill “Afro-Latin Jazz Alliance” en Nueva York.

www.bertamoreno.com

Leave a Reply

Please Login to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of