Angela Cervantes

  • Canto
  • 05 & 07 de Marzo
  • 05 de 17:00 a 19:00 & 07 de 11:00 a 13:00
  • 05 - Teatro Guniguada | 07 - Sala de Cámara del Teatro Leal

Angela Cervantes, Ibicenca de cuna, comienza su aprendizaje musical de coro clásico (Cor Ciutat d’Eivissa), canto y piano en la isla. En 1999 se traslada a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz, y paralelamente cursa estudios de interpretación, danza y estructuración corporal.

Continúa su formación musical con Maestros como: Deborah J. Carter, Carme Canela, Raquel Lojendio, Ivana Kotov, Shamanka Phoenix, Emmanuel Djob, Federico Rey, Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Paul Farrington, Bernardo Sasseti…
A finales de 2005 se traslada a Madrid. Fué integrante de la Compañía de danza Antonio Najarro, actual Director del Ballet Nacional de España BNE, en el espectáculo ”Jazzing Flamenco”, con el que giró por Francia, Canadá, Turquía, Alemania, Omán, Israel, Argelia y Chipre, entre otros países.

Ha impartido numerosos cursos de voz y dicción en escuelas de sonido e imagen (CES Madrid) para alumnos de doblaje y radio y ha sido profesora de la Escuela Superior de Artes Escénicas TAI (www.escuela-tai.com). En mayo de 2016 presenta su tercer trabajo discográfico llamado “Camino a Santa Clara … Por 50 años más con Los Fakires”, editado bajo el sello Cezanne Producciones, donde Ángela viaja al centro de la isla de Cuba, para grabar con la legendaria banda de vieja trova cubana, Los Fakires, quienes celebraban en 2014 su 50 aniversario como formación.

En 2012, Ángela presentó su disco debut, “En esta orilla de Drexler”, y lo hizo en el Festival de Jazz de Ibiza, su tierra natal. En noviembre del mismo año participa con él, en el primer “Festival de Músicas” del Teatro Municipañ de San Juan (Argentina) , compartiendo cartel y colaborando con el famoso grupo de folklore argentino Aca Seca. Lleva su proyecto a la Sala Samsung de Buenos Aires.

En 2014, y a dúo junto al guitarrista madrileño Chema Saiz, sale su segundo trabajo discográfico, “Recordando a Ella Fitzgerald y Joe Pass”, editado y producido por Blue Music.
Desde 2010, forma parte del grupo Pink Tones (www.pinktones.net), banda española que tributa a Pink Floyd, y en la que interpreta, junto a la cantante madrileña Cris López.

 

Clases

  • CONCIENCIA DEL INSTRUMENTO, BÚSQUEDA DEL SONIDO
  • REDESCUBRIR TU VOZ…
  • TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL DE EJERCICIOS PRÁCTICOS DE RESPIRACIÓN,VOCALIZACIÓN.
  • CONSTRUCCIONES BÁSICAS DE ARMONÍA VOCAL Y TRABAJO DE REPERTORIO Y ESTILO INDIVIDUAL.

PARA CANTANTES PROFESIONALES DE ESCENARIO O DUCHA, E INTERESADOS EN
CONOCER NUEVOS RINCONES DE SU PROPIO SER. TODOS LOS NIVELES.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

  Subscribe  
Notify of