Shai Maestro

  • [Piano] 14 de Enero | 11:00 a 13:00 Hrs
  • Sala de Cámara del Teatro Leal

El pianista Shai  Maestro nació en Israel en 1987. Empezó a tocar el piano clásico a la edad de 5 años bajo la instrucción de la Sra. Irena Krivatz. Su primer contacto con la música de jazz fue a la edad de 8, mientras escuchando los discos de Oscar Peterson y en especial The Gershwin Cancionero.

En la Thelma-Yellin High School of Performing Arts en Givataim, Israel, se gradúa con honores. Al tiempo que toma clases de literatura. Shai es uno de los pocos estudiantes que combinan una importante formación, tanto en el jazz como en el clásico, junto con sus estudios regulares. Maestro más tarde continuó sus estudios de piano clásico con el Prof. Benjamin Oren de la Academia de Música de Jerusalén.

Maestro asistiá a Berklee College al programa de verano Semana de la Música en Boston, donde fue galardonado con una beca completa para asistir al programa de tiempo completo (4 años). Maestro nunca tomó esta oferta:

Unas semanas más tarde, el maestro recibió una llamada telefónica del contrabajista Avishai Cohen ofreciéndole empezar a colaborar juntos. Maestro se unió al trío de Avishai Cohen, donde tocó durante cinco años por todo el mundo.

Tocando con Cohen (2006-2011), grabaron cuatro discos juntos Aurora, Horas Sensibles y Siete Mares.

En 2009, todavía con Cohen, Maestro se trasladó a Nueva York, donde reside actualmente y donde mantiene una apretada agenda, que se puede encontrar tocando y grabando con artistas internacionales. Maestro y recientemente ha grabado en Theo Bleckmann su próximo álbum para el sello alemán ECM en colaboración con el legendario productor Manfred Eicher, así como en álbum Marcos Guiliana Jazz Quartet. En 2011, Maestro deja el grupo de Cohen para seguir su propia carrera como líder de la banda.

Shai Maestro trío se formó en julio de 2010 en Brooklyn. Los miembros del trío son: el bajista peruano Jorge Roeder y el batería israelí Ziv Ravitz. Todos reside en Brooklyn. Tan sólo unos meses más tarde, el trío entró en el estudio para grabar su primer disco llamado Shai Maestro Trio para el sello francés Laborie Jazz. El álbum fue recibido increíblemente bien por el público, los medios de comunicación y sus compañeros. Inmediatamente y el trío comenzó a viajar por el mundo, tocando de 60 a 80 conciertos al año. Fue una etapa que compartió con el grupo de Chick Corea, el quinteto de Tigran Hamasyan, el grupo de Esperanza Spalding y la banda de Diana Krall, la banda hizo un impacto real en todos los escenarios.

“… Shai Maestro, obsesionado con el ritmo, nos ofrece una música dinámica. Las notas se desplazan en una ráfaga continua, su diálogo con su batería es explosivo, al pasar de una balada al punk progresivo. Con cuidado, evitando la contracción de un derroche de virtuosismo inmaduro, bien llamado, Maestro impone su estilo en esta línea delgada, a veces romántico, pero nunca en exceso“. Louis Michaud, Les Inrockuptibles ( junio de 2012).

En 2012, el trío lanzó su segundo álbum El camino a Itaca, recibiendo críticas muy favorables. Su tercer y más reciente disco Historias no contadas en octubre de 2014 y recibidos con los brazos abiertos por los oyentes y los medios de comunicación, en particular por la revista Downbeat, NPR y WBGO, el trío presenta una combinación de grabaciones en vivo junto con el trabajo de estudio. Con Historias no contadas, Maestro ha dado vuelta de página y ha entrado en una nueva fase, más atrevida y permitiendo que la música se desarrolle de forma orgánica. Constantemente componiendo, arreglando, explorando y descubriendo, Maestro pronto lanzará su cuarto álbum que será su proyecto más ambicioso, que ofrece un extenso grupo de músicos: “A pesar de que hemos estado tocando juntos desde hace bastante tiempo ahora, me siento como al principio. Tengo mucha curiosidad por ver adonde nos llevará el camino“, dice el Maestro.

  • Visitas195
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna