Objetivos

El objetivo de la Asociación Sociocultural Mousikê es lograr una plataforma dedicada a la enseñanza y práctica musical, através de actividades como “combos”, master-class, “jam sesion”, conciertos… en la localidad de La Laguna, pero con conexión a otras zonas del territorio insular.

Existe la necesidad de ampliar conocimientos continuamente, es un fenómeno implicito en el arte y en la Formación general. La Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de la insularidad al tener una absoluta confianza en el músico canario actual y admiración por las habilidades y capacidades que demuestra tener el gremio.

“…Existe la necesidad de ampliar conocimientos continuamente, es un fenómeno implicito en el arte y en la Formación general. La Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de la insularidad…”

Así como el área de la música clásica está ricamente cubierta al disponer de una importate escuela como es la del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, o la música popular defendida por su lísita trayectoria y mantenimento por numerosas generaciones de canarios, mediante fiestas regionales, asociaciones y grupos folclóricos, Mousikê apuesta por el enriquecimiento de la música moderna y/o acercamiento a campos menos habituales . Comprendiendo que la música es reflejo del carácter e historia de un pueblo, siempre la mejora o ampliación de su cultura debe ser un compromiso por parte de los dirigentes y gobernantes del mismo.

Conceptualización

El significado de Mousikê es “el arte de las musas”.

La música (del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], “el arte de las musas”) es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Fines

> Difusión de la cultura musical.
> Colaboración con otras asociaciaciones de fines similares.
> Creación de eventos culturales y musicales.


Actividades

> MasterClass.
> Conciertos
> Sesiones de combo