Munir Hossn

  • [Rítmicas avanzadas sobre bajo y guitarra] 16 de Mayo | 11:00 Am
  • Teatro Leal - La Laguna - Tenerife

Conociendo las composiciones y arreglos de Munir Hossn uno puede imaginar su camino musical y cultural.

Nacido en Parana un estado al sur de Brasil,una de las mayores concentraciones de indios y criado en Rased Salvador de Bahia el corazón de la cultura afro-brasileña ha seguido investigando en los distintos territorios de Brasil y ha hecho que no se conformara con la gran diversidad musical de este gran país.

Recorriendo el mundo junto a todo tipo de artistas cubanos, africanos, franceses, españoles, indios, venezolanos, alemanes, marroquis, americanos … Diferentes culturas y lenguas contribuyeron a su búsqueda de la autenticidad.

Heredo su nombre de su abuelo que era Libanes.

A los 5 años de edad, su música comienza a expresarse, se pasa las horas en su primera guitarra, un regalo de su tío. Por entonces ya toca varios instrumentos.

A la los 10 años comparte grandes escenarios en Salvador, Bahía con varios proyectos, posteriormente se une a un grupo de jazz latino de Brasil en la que coincide con músicos de más edad y con más experiencia que él, de los que aprenderá mucho.

Posee una manera muy peculiar de tocar, mezclar armonías y ritmos afro-brasileños como la samba, Aguere, Adabi, Adarrum, Arujá …

Ha grabado con músicos brasileños de altísimo nivel de la talla de Peu Meurray, Saúl Barbosa, Gilberto Gil, Lenine y Tito Oliveira, entre muchos otros …

A los 23 años con la imperiosa necesidad de descubrir mundo es cuando decide trasladarse a Europa.

En primera instancia España y posteriormente en Francia ha colaborado con grandes artistas como Alex Acuña, Javier Ruibal, Joe Zawinul Syndicate, Mokhtar Samba, Seamus Blake, Kirk Covington, Gary Willis, Vincent Bidal, Hermeto Pascoal, Catia Werneck, Lamer Banna, Paulinho Lemos, Mayra Andrade, Woz Kaly , Jerry González, Roberto Fonseca, Etienne M’Bappé …

Por supuesto Munir posee sus propios proyectos como Pedra Preta, un trío formado con dos grandes músicos de Suiza, Iyexà, un grupo afro-brasileño puro, formado en Barcelona, y un dueto con el acordeonista portugués, João Frade y otros muchos proyectos en solitario que aún están por descubrir.

Master Class

Más vídeos

  • Visitas778
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna