Toñín Corujo

  • [Timple] 17 de Octubre | 11:00 Am
  • Teatro Leal - La Laguna - Tenerife

Biografía

Toñín Corujo nace en Arrecife de Lanzarote en octubre de 1960 y de su familia recibe lo más esencial de su carácter de músico. Fue precisamente su abuelo Domingo, la verdadera escuela, de él aprendió la naturaleza del campo, el ritmo de los animales y sus primeros acordes en la guitarra. De su padre, Antonio, el manejo del timple. En 1975 con su tío Domingo y una veintena de jóvenes forma el grupo de investigación etnográfica Awañac, que realizo diferentes trabajos de rescate, entre ellas la recuperación de las coplas de Víctor Fernández Gopar. En 1985 viaja a Tenerife, para estudiar guitarra con el profesor Silvestre Álvarez. En 1986 se traslada a Paris continuando sus estudios de guitarra clásica, armonía y composición. Trabaja con Blas Sánchez al tiempo que con Cristian Salmón y Didie Prat. Continúa sus estudios en el conservatorio de Saint Moure con el profesor Michelle Ponce. A la vez que recibe clases de Roland Dyens. A mediados de 1991 regresa a Lanzarote donde abre su escuela y la llena de actividad musical potenciando la calidad, la libertad y convirtiéndola en un claro referente en el espectro musical insular.
Es en el año 2004 cuando sale a la luz su primer disco “Arrecife”. En este, Toñín presenta un universo sonoro en el que reinventa sus propias señas de identidad, fusionando tradición y modernidad y trascendiendo mas allá de las fronteras insulares para dialogar con influencias llegadas de otros lugares del planeta. En el 2007 publica su segundo disco “Sal y Arena”, y es en 2011 cuando nos presenta su último trabajo “Lanzarote Music”, que se inspira en el paisaje, la historia y la gente de su Isla natal.

Clases

LA MÚSICA EN LA INFANCIA El master tratara sobre como iniciar a los niños en la música a partir de 3 años.
Orientado a gente que se dedique a la educacion musical y abierto a cualquier público.
Constará de una pequeña introducción al mundo del niño y a los rudimentos básicos del lenguaje musical.
Objetivos
Reconocimiento de sonidos asociado al nombre de notas, formulas ritmicas y juegos.
Estara dividido en dos partes:
1. Introducción teórica de la dinámica de clase.
2. Una demo de clase en la que voy a necesitar a diez de niños de entre cuatro y seis años. Publicitaremos y abriremos una lista para los voluntarios esta misma semana.

Master Class

  • Visitas357
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna