Nahuel Pennisi

  • [Guitarra] 25 de Noviembre | 20:00h
  • Casa de Los Sabandeños

Biografía:

Nahuel nació en Buenos Aires, el 19 de octubre de 1990. Desde muy pequeño demostró una sensibilidad especial por la música. Siendo muy pequeño, entre los tres y cuatro años, sus padres notaban cómo escuchando alguna canción se sensibilizaba hasta el llanto…

Nahuel habla de los discos, como sus verdaderos profesores en la música. Desde temprana edad comenzó a escuchar a muchos guitarristas y a copiar sus arreglos musicales, sus acordes, sus matices. Ahí fue que descubrió la riqueza musical del folclore argentino y comenzó a inclinarse por interpretar obras de este estilo. Fundamentalmente, su interés en este tiempo era desarrollar su destreza en su instrumento, la guitarra.

Durante su camino recorrido en tan solo sus 22 años, Nahuel ha brindado su voz, en distintos festivales del país y también en Latinoamérica.

En enero de 2009 participó del festival mayor del folclore argentino: el FESTIVAL DE COSQUÍN,
La posibilidad de tocar allí se la brindó el hecho haber ganado un certamen muy importante en el rubro Canción inédita.
Este hecho dio la posibilidad de que lo escuchen otros colegas, ya consagrados, que valoraron mucho su participación, entre ellos, el gran guitarrista argentino Luis Salinas.

De la mano de este músico, ese mismo año, tocó como invitado en uno de sus espectáculos causando una muy grata impresión en el público.

En agosto de este mismo año, Nahuel es invitado para llevar su canto a México, país donde volvería un año después para realizar una seria de conciertos programados, donde compartió escenario con grandes artistas locales, como Sin Bandera, Belinda y hasta el reconocido cantautor Juan Gabriel.

Durante el año 2010 y 2011, Nahuel emprende una serie de conciertos recorriendo muchas provincias de la Argentina, ahora junto a 2 músicos, Rodrigo Molina y León Cuyé, donde empiezan a mostrar dentro de su repertorio canciones propias de su autoría, esto lo llevaría pocos meses después ya en el año 2012, a grabar su disco, Nahuel Pennisi “el sueño de la cancion”, plasmando alli sus canciones inéditas, con la colaboración de músicos reconocidos como, Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Ruben “mono” Insaurralde, el músico y productor Popi Spatocco.

Terminando la grabación del disco, Nahuel visita Colombia y chile, realizando presentaciones en festivales Latinoamericanos.

En este tiempo Nahuel se encuentra preparando el lanzamiento de su disco, que en poco tiempo será lanzado al mercado discográfico, mientras tanto su música sigue formando parte de escenarios y festivales, invitado a participar en algunas ocasiones por grandes cantantes argentinas, como Ligia Piro y Lorena Astudillo.

“Siento a mis espaldas que se viene un compromiso muy grande con la música, y estoy preparado para vivirlo. Nosotros hacemos música para toda la gente y estamos tranquilos, porque hacemos lo que amamos”.

  • Visitas647
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna