Marcos Assunçao

  • [Guitarra] 26 de Septiembre | 11:00 Am
  • Teatro Leal - La Laguna - Tenerife

BIOGRAFÍA

Marcos Assunçao se inició en 1998 en un intenso trabajo de investigación musical que, por el sincretismo y las cualidades de las fuentes se tradujo en un lenguaje original, inspirado en la riqueza inconmensurable de los diversos aspectos de la música brasileña. Poseedor de un sonido sorprendente que evoca los límites de la cultura unificadores entre diversas tendencias musicales, proyecta el regionalismo universal en busca de nuevos horizontes para la música popular producidas en Brasil.

Fue el clasificado en el “Proyecto Pixinguinha” en 2008
Premio a la Producción (FUNARTE) donde grabó el primer CD instrumental “Coming To”
Licenciado en Música de la Universidad Federal UFMS de Mato Grosso do Sul.
En 2011 grabó el segundo CD instrumental “Yo, viola y Ellos” por doFIC Fondos de Inversión Culturales.
Se ha presentado en importantes eventos culturales y entre ellos se encuentran, Festival América del Sur, Festival de Invierno de Bonito en la Universidad de Antofagasta – Chile, en el Festival Tensamba, Madrid y Barcelona. Impartió una clase magistral de guitarra en Madrid en una de las más prestigiosa escuela de flamenco en el mundo, Escuela Amor de Dios.
En 2013 llevó a cabo una gira por España que comienza con el Festival de Jazz I de La Laguna en Tenerife, donde compartió el escenario con el bajista estadounidense Gary Willis.
Actualmente trabaja como concertista, coordinador pedagógico y docente en Projeto Camerata Violeira, por el FIC – Fondos de Inversión Culturales. Director musical y arreglista de la orquesta Camerata Violera (www.cameratavioleira.com.br) y director del Festival de Jazz y VIOLA de Campo Grande MS (www.festivaljazzeviola.com.br)

CLASE

Se tratará de llevar los conocimientos básicos necesarios para el inicio de la improvisación dentro del repertorio de la música popular brasileña. Es un recital didáctico con el fin de separar el proceso de la improvisación con el análisis melódico y armónico de la obra “Lamentos”, de Alfredo da Rocha Viana (Pixinguinha) e “Insensatez”, de Tom Jobim a analizar. El análisis será sólo sobre las funciones armónicas y sus respectivas escalas e intervalos y modos generados por cada acorde como un soporte para la iniciación de la práctica de la improvisación. Mostrar la función de los acordes basados en el análisis de la armonía funcional en las obras publicadas por los principales investigadores de este tema como Almir Chediak en “Armonía e Improvisación” Vol I -. 1986, Nelson Farias en “El Arte de la Improvisación” – 1991 y Luciano Alves – 1997 en “Escalas para la improvisación: en todos los tonos”. Se mostrarán ejemplos de análisis dirigida por el texto propuesto.

Master Class

  • Visitas364
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna

Publicado el 22/09/2015