Jonathan Kreisberg

  • [Guitarra jAzz] 10 de Noviembre | 18:00 a 19:30 Hrs
  • Ex Convento de Santo Domingo

Jonathan Kreisberg es desde hace años y por méritos propios un referente internacional en el mundo de las seis cuerdas.

El guitarrista neoyorkino nos visitará el día 10 de noviembre en el recién nacido ciclo de JAZZ EN EL CONVENTO, pero antes ofrecerá una Clase Magistral de la serie de Master Class de Mousikê La Laguna.Ambas citas tendrán lugar en el Salón de Cristal del lagunero Ex Convento de Santo Domingo.

Se ha dicho de Kreisberg que de haber desarrollado su carrera profesional en los ochenta, formaría parte de esa tríada de guitarristas transgresores: Pat Metheny, John Scofield y Bill Frisell. Pero Jonathan ha tenido la suerte, que no la desgracia, de crecer y desarrollarse en el siglo XXI. Él mismo afirma que tras su regreso a la Gran Manzana, sufrió una etapa de introspección, que le llevó a sumergirse de lleno en la tradición, y es precisamente esa inmersión en el pasado la que le ha permitido tener una voz novedosa enfocada en el futuro.

Poseedor de un personalísimo sentido de la melodía es capaz de crear texturas y ambientes únicos, lo que hace que su legión de seguidores no pare de crecer, como su maestría en esta “jungla de las seis cuerdas”.

Es precisamente esa maestría  la que Kreisberg mostrará en la Master Class de Mousikê La Laguna, el día 10 de noviembre a las 18:00h en el Salón de Cristal del Exconvento de Santo Domingo, en La Laguna.

Esta faceta docente y pedagógica del neoyorkino le viene desde sus comienzos, pues ya casi de adolescente ofrecía Clinics en diversas escuelas de música y universidades de costa a costa de los Estados Unidos.

Jonathan Kreisberg además de haber tocado con lo más selecto de la escena del jazz newyorkina, ha grabado ocho discos como líder. En sus últimos proyectos se presenta en cuarteto, formación ésta con la que acudirá a su cita con este segundo concierto de JAZZ EN EL CONVENTO.

Le acompañarán, para la ocasión, su batería habitual: ColinStranahan, al contrabajo: DaveRobaire, y en el piano tendrá al muy solicitado David Kikoski.

Con este excelente equipo, el guitarrista newyorkino inundará las paredes del Salón de Cristal del Exconvento lagunero con sus coloridos paisajes sonoros de jazz moderno combinados, por una parte, con su personal y exquisito respeto a la tradición y por otra, con sus diversas influencias de todos los rincones del mundo.

  • Visitas375
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna