Jesús González Brito

  • [Rearmonización de la guitarra] 21 de Febrero | 11:00 Am
  • Teatro Leal - La Laguna - Tenerife

Jesús González Brito músico y compositor Canario-Venezolano.

Personalidad emérita del Sistema Nacional de las Culturas Populares (MPPC) desde 2011,
en reconocimiento a sus 38 años al servicio de la música popular y folklórica de Venezuela,
como músico y docente.

Es Contrabajista, Guitarrista, Cuatrista, Mandolinista, entres otros que también ejecuta, del continente europeo, y del caribe.

Es arreglista y productor musical, con más de 130 discos en su haber.

En Venezuela formó parte de las agrupaciones: Un solo pueblo, Ensamble Gurrufio, músico
acompañante de Serenata Guayanesa, Aquiles Baéz y su guataca, Saúl Vera ensamble, Cecilia Todd, Jesús Sevillano, Agrupación Convenezuela, Henry Rubio, Cheo Hurtado, Costa Caribe, Simón Díaz, Omar Acosta y Fabiola José, entre otros.

– Profesor de Contrabajo en los talleres de música popular de la Fundación Bigott (1989)
– Profesor de cuatro por el convenio CONAC – CTV
– Profesor de cuerdas en la Estudiantina Voces y Cuerdas de Venezuela bajo la dirección del profesor José Heriberto Escobar.

En el año de 1992 se traslada a Santa Cruz de Tenerife, iniciando una dilatada labor como docente, y como músico, con artistas y agrupaciones de las Islas Canarias y la Península. (En este apartado también incluimos las colaboraciones discográficas)

Cecilia Todd, Ynarhú, Los Sabandeños, Grupo Añoranza, Mestisay, Garoé, Benito Cabrera, Domingo El Colorao, Fabiola Socas, Los Gofiones, Orquesta Caracas, Alfredo Kraus, Alfarabi, Rita Tavares, Polo OrtÌ, Anna Paula Reis, Taller Canario de la canción, Hugo Kwaschnowitz, Ensamble Tierra de Gracia, M™ Dolores Pradera, Rocío Jurado, Ricardo Sandoval, José Antonio Ramos, Cali Fernandez, Blanqui Casañas. Ubaraî, David Moreira, Ananda, Maresía, Aytami y el Maestro Juan Carlos Calderón.
.
– Experiencia laboral en Misiones Diplomáticas de La República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.

– Asesor musical y docente, músico y director del Ensamble TierraSur, período 2008 – 2011. También fundó el proyecto Conocernos Cantando con niños del merendero de la villa 21 del sur de Buenos Aires.

– Asesor musical y docente en la República Oriental del Uruguay, fundador, director y músico del Ensamble Simón Bolívar. Período 2008 – 2014.

– Docente en tres escuelas primarias y públicas de Montevideo y el Dpto. de Canelones.

– Colaboró con PDVSA Uruguay con su proyecto Conocernos Cantando en el barrio El Cerro, en el merendero infantil 30 de mayo.

Master Class

Más videos

  • Visitas590
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna