Irollin Roads

  • [Band - Grupo] 5 de Diciembre | 19:00 h
  • Teatro Leal – La Laguna – Tenerife

L’Rollin Clarinet Band nace con la vocación de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía. Pretende acercar la música a todos los públicos a través del virtuosismo técnico de sus intérpretes y de una puesta en escena cercana y divertida, alejada de los rígidos protocolos de los conciertos clásicos habituales.

Una de las características más importantes de L’Rollin Clarinet Band es su interés por el enriquecimiento cultural, aproximando y armonizando propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones.

La Banda

Como agrupación musical L’Rollin Clarinet Band está compuesta por 9 miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. La banda cuenta con seis clarinetistas (tres clarinetes sopranos, un requinto y dos clarinetes bajos), y su sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo.

El espectáculo

L’rollin Clarinet Band, nos ofrece una experiencia única, una banda con un criterio y una visión abierta al mundo musical de raíz, intrépidos, con un estilo propio forjado desde sus orígenes y vivencias musicales. Un lujo de concierto que te provocará “insaciable gula musical”. Su espectáculo, además del extraordinario nivel técnico de cada uno de sus componentes, derrocha energía, alegría y sensibilidad que transmite y comparte con el público. L’Rollin Clarinet Band transgrede convencionalismos y reinventa el concepto de recital clásico llegando al gran público contagiando su fuerza y entusiasmo.

El repertorio es uno de los rasgos diferenciadores de L’Rollin Clarinet Band. Las obras que lo componen resultan completamente inusuales en agrupaciones similares, dedicadas por lo general a colecciones de temas eminentemente clásicos. Por el contrario, todas las piezas que interpreta L’Rollin Clarinet Band, han sido creadas y/o arregladas ex profeso para la banda. Los estilos que abarca su repertorio incluyen jazz, flamenco, folk, músicas del mundo, pop y rock, además de adaptaciones de piezas sinfónicas emblemáticas. La variedad de su propuesta consigue interesar y divertir a todo tipo de públicos.

Estéticamente la innovación escénica es su rasgo distintivo. La banda consigue crear un ambiente espontáneo y próximo al espectador que se involucra y disfruta desde el primer hasta el último momento.

Mas información en: lrollin.com

¿Quieres tener todo el contenido de la masterclass videos, documentos…?

Contacta con nosotros

  • Visitas302
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna