Enrique Mateu

  • [Coach en Innovación] 24 de Septiembre | 11:00 - 13:00 Hrs
  • Sala de Cámara del Teatro Leal

Enrique Mateu nació en Wimbledon (Londres) en 1960. Realizó estudios musicales en España, Portugal, Italia y en su Inglaterra natal obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra.

 

No se interesó por el mundo empresarial hasta cuando con 27 años fundó en Madrid INEXART, Investigaciones y Explotaciones Artísticas, empresa dedicada al sector de las Industrias Culturales y Creativas.

 

INEXART, a lo largo de sus primeros años, se convirtió en un grupo de pymes y marcas comerciales como RUBATO Músicos Profesionales, SPECTRA Actividades Musicales, VIERMONT Luthiers, SEGUROS SYMPHONY, LAW MUSIC, NEW TOUR o GACETA DE MÚSICOS.

 

Con el traslado del domicilio fiscal de la empresa en 1992 a las Islas Canarias, Enrique Mateu crea otra serie de UTEs, franquicias, marcas y proyectos como GOFIO RECORDS, SOUND FACTORY, BBVA TICKET, ARTENARA, MÚSICA CÁLIDA, TIMPLE.COM, EXPRESSESION, #(928), ARTinRED, SONIDO CORPORATIVO, ESCULTURA SONORA o el festival PUNTO DE ENCUENTRO CANARIAS.

 

En 2003 Enrique retoma su formación e inicia estudios en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en las disciplinas de ‘Sociedad de la Información, Internet, Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías’ e ‘Innovación Empresarial’ respectivamente.

 

Desde entonces Enrique Mateu participa también en la conformación de sociedades como la Asociación Canaria de Servicios para la Innovación y Nuevos Mercados – INNOVO.org -, la Asociación de Arquitectos Empresarios Canarios – AECAN.org -, la Asociación Canaria para el Desarrollo Tecnológico Blas Cabrera – CANARIAS TECNOLÓGICA -, la Fundación Copyleft o Digital de Avisos – Grupo de Comunicación Diario de Avisos – del que fue socio director adjunto.

 

En la actualidad Enrique Mateu compagina su actividad creativa con la dirección del departamento de Industrias Culturales y Creativas del club de internacionalización GlocalUp y la consultoría internacional en innovación como head coach en Global Innovo.

 

Desde mediados de 2014 es coach externo en innovación en la multinacional Deloitte.

Visita la web de Enrique Mateu 

Clase

El objetivo de esta master class es el explicar el significado de INNOVAR, mostrando las herramientas actuales para aplicar la innovación a nuestro sector y enseñando su manejo con la finalidad de obtener un mayor flujo de ingresos.

– ¿Que es innovar?

– El entorno analógico y el digital, ayer y hoy, principales cambios.

– Cómo innovar en el nuevo paradigma (herramientas)

– ¿Cuáles pueden ser tus nuevos modelos de negocio?

  • Visitas696
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna