Deborah Carter

  • [Técnica vocal e interpretación en el Jazz] 23 de Mayo | 11:00 Am
  • Teatro Leal - La Laguna - Tenerife

Deborah J. Carter, cantante y compositora, es creadora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contemporáneo. Ha sido recientemente descrita por la revista Music Maker como “una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena Europea actual”.

Nacida en Estados Unidos, crece a camino entre Hawaii y Japón. Desde muy temprano se dedica a la música formando su propio trío con el que participa en muchos espectáculos, festivales de jazz, y también en programas de radio y televisión en países tales como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Bélgica, Letonia, Myanmar y Azerbaijan.

Su pasión por la música abarca numerosos campos, no sólo como cantante, compositora y arreglista sino también le interesa mucho el tema de la enseñanza musical. Por esa razón, ha sido invitada a impartir numerosos seminarios de jazz en todo el mundo durante los últimos años.

Conocida ampliamente en ámbito español, vivió a temporadas en nuestro país, tiempo durante el cual colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla agregando no sólo las voces sino también la letra a estas composiciones que forman parte de una rama del Jazz más Mediterráneo.

Se han publicado cinco CD’s de Deborah J. Carter. El primer CD, “Scuse Me…”, es una mezcla sofisticada de jazz, latin, blues y gospel. Este CD recibió interesantes comentarios por parte de la prensa internacional y uno de sus primeros conciertos presentación se llevo a cabo en el North Sea Jazz Festival 1998. Su segundo CD, titulado: ” ‘Round Moonlight” es una oda a la luna y a las últimas horas de la noche. Su tercero, “Girl-Talking!” es una grabación en directo en la que se da testimonio de su buena ejecución y su dinámica en el escenario. El cuarto CD de Deborah J. Carter, titulado “Daytripper”, contiene versiones originales y sorprendentes de canciones de los Beatles. El ultimo, “Blue Notes and Red Shoes”, tiene una mezcla de Jazz-Blues y Latin-Jazz

Deborah trabaja intensamente con su propia banda alrededor del mundo, con la que ejecuta un estilo muy personal de jazz contemporáneo. Aunque no por eso, deja de atraerle los grandes clásicos del jazz, actuando como un artista invitada en numerosas orquestas europeas de jazz, como por ejemplo: la Berlin Symphony Orchestra, la Metropole Orchestra, the HR Frankfurt Radio Big Band, Mike Mossman y la Sedavi Latin Jazz Big Band.

Master Clas

  • Visitas412
  • Comentarios0
Banner Mousike la Laguna